• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El principal funcionario de Defensa de Dinamarca no está preocupado de que la decisión de la administración Trump de imponer aranceles a Europa limite o haga lento el plan de su nación para invertir fuertemente en tecnologías de defensa estadounidenses.

    En cambio, Claus Hjort Fredericksen, el ministro de defensa danés, cree que es vital dividir el tema del comercio de los asuntos de seguridad nacional que rodean a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificando el mantenimiento de fuertes lazos de defensa con Washington como “la más alta prioridad”.

    “Hay un interés mucho más profundo en tener una cooperación fuerte y una cooperación de confianza con los EE. UU. Que en otros asuntos”, dijo Fredericksen en una entrevista el 4 de junio. “No estoy tratando de minimizar el comercio, las implicaciones que tenemos, pero tenemos que ser muy firmes con la responsabilidad compartida, tenemos que ayudarnos mutuamente en la alianza de la OTAN y especialmente con los EE. UU.”

    Dinamarca llegó recientemente a un nuevo acuerdo de financiamiento de defensa que hará que la nación aumente sus gastos de defensa en un 20 por ciento hasta 2023. Bajo ese acuerdo, invertirá fuertemente en la modernización planificada, incluida la compra de cazas F-35 de fabricación estadounidense, MH-60 Seahawk helicópteros y misiles SM-6.

    Durante la visita reciente, las personas que hablaron bajo las reglas de Chatham House expresaron su preocupación de que la relación tensa entre la administración Trump y los funcionarios europeos, y especialmente los aranceles recientemente aprobados , podría causar presión política interna contra el gasto en equipo militar de los Estados Unidos.

    Aunque reconoce “los riesgos con las guerras comerciales, con los tweets que están saliendo”, Fredericksen señaló los “buenos signos” sobre el compromiso militar estadounidense con Europa, incluida una mayor solicitud de fondos a través de la Iniciativa Europea de Disuasión.

    “Pero, por supuesto, las palabras significan algo”, agregó. “Entonces, si continuamos en esa línea, por supuesto que puede causar algunas dificultades entre EE. UU. Y Europa. Pero por el momento no lo veo “.

    En términos más generales, Dinamarca quiere mantener sus actuales planes de modernización militar debido a la amenaza regional planteada por Rusia, particularmente con Dinamarca justo al borde del alcance proyectado de armas desde la base militar de Kaliningrado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...