Ministro de la Defensa ruso: EE. UU. planea otro ataque con cloro en Siria para invadirla y aplicar más sanciones a Rusia

El ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov acusó a Estados Unidos y sus países aliados como Francia y Reino Unido de proveer a los terroristas del Frente Al Nusra contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno de Putin aseguró que ocho contenedores con cloro fueron transportados a la localidad de Halluz, situada a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.

Según el representante del Gobierno ruso, el ataque sería el motivo para que la administración de Donald Trump lance otro ataque de misiles para bombardear las instalaciones públicas y económicas  contra Siria y aplicar más sanciones a Rusia.

Armas químicas con que fue bombardeada Siria por EE.UU. en abril

Explicó Konashénkov que para ejecutar el ataque llegó al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados que se han ubicado en la base aérea Al Udeid en Catar.

El titular del despacho manifestó que un grupo especial de milicianos  a cargo de la compañía británica militar Oliva que fueron entrenados en el manejo de sustancias tóxicas, llegaron a Yisr al-Shugur y tendrán la tarea supuestamente de rescatar a los afectados por el presunto ataque químico. Los rescatistas estarán uniformados como miembros de Cascos Blancos.

El funcionario reiteró que esta es una provocación planificada «con la participación activa de fuerzas especiales británicas» y con esta se pretende «servir como nuevo pretexto para que EE. UU., Reino Unido y Francia ataquen las instalaciones estatales y económicas de Siria».

Donald Trump busca invadir a Siria y sancionar a Rusia tras excusas de ataque químico

Sin pruebas

En el pasado mes de abril, EE. UU. y sus aliados acusaron a Damasco de ejecutar un ataque químico contra la ciudad de Duma, cuya razón días después lanzaron un bombardeo contra instalaciones gubernamentales.

Lo que se vislumbra es que Donald Trump insistirá en las excusas de los ataques químicos  que son atribuidos al Gobierno sirio, sin que se comprueben las acusaciones, pero mostrarán vídeos filmados por organizaciones no gubernamentales que presuntamente no poseen interés, sino responder a los de Estados Unidos.

 

Continúa leyendo

EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria

Rusia denuncia la decisión de EEUU de registrar sus propiedades diplomáticas

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Equipos chilenos buscarán su clasificación en la penúltima jornada de la...

Universidad de Concepción, Palestino y la Universidad Católica intentarán conseguir sus respectivos triunfos para asegurar el boleto que los lleve a los octavos de...