• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nueve personas  heridas entre ellas 8 policías ha sido el saldo de un atentado suicida ejecutado este lunes en Tunez. La acción terrorista  fue perpetrada por una mujer, quien hizo detonar su cinturón con  explosivos,  así lo detalló el Gobierno en un primer balance de los hechos.

    La explosión ha tenido lugar en la avenida Habib Bourguiba, en pleno centro de la capital de este país, justo entre un teatro y un centro comercial.

    Usuarios de las redes sociales han comenzado a compartir  imágenes de  los hechos, la usuaria @raniaEq  difundió una instantánea en la que se puede ver el cuerpo de una mujer en pleno espacio público  calcinado.

    Bomberos y ambulancias se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia que ha ocasionado el acto terrorista.

    Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento el atentado, medios locales señalan que la fémina  responsable del ataque, no ha sido identificada por los cuerpos policiales, sin embargo, adelantaron que la mujer contaba con aproximadamente unos 30 años de edad. 

    Seis agentes de la Guardia Nacional de Túnez fallecidos  y tres heridos al noreste del país en la región  de Aïn Soltan, fue el saldo de un acto similar  el pasado mes de julio, en esa oportunidad la acción la ejecutó una  milicia vinculada a Al Qaeda.

    Este ataque en la zona fronteriza con Argelia  fue catalogado como  el  más mortífero de los últimos años en la nación  magrebí desde la cadena de atentados de 2015.

    Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de una acción terrorista contra  un autobús de la Guardia Presidencial en la capital de la nación. 

    Ese mismo año, se cometieron  dos atentados más, uno en una playa con turistas en Susa, así como contra el museo del Bardo, un lugar frecuentado en Túnez por visitantes. En total murieron 60 personas.

    Con información de El País

    DS.

    Continúa leyendo

    Confirmada la muerte de 9 guardias de frontera en Túnez

    Túnez: Protestas contra el ajuste económico dejan más de 600 personas detenidas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...