• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Dalai Lama Tenzin Gyatso reconoció que los casos de abuso sexual no son “nada nuevos”, ya que se había enterado de ellos en 1993.

    Durante una entrevista otorgada al canal de televisión pública holandesa NOS, el dirigente espiritual y político del Tíbet, confesó que los testimonios e historias que cuatro víctimas holandesas y belgas que le hicieron llegar el pasado viernes en un encuentro sin precedentes en Rotterdam “no son nuevos” para él, porque “ya sabía todas estas cosas” desde hace varias décadas.

     “Nada Nuevo” Dalai Lama conocía desde el año 93 casos de abusos sexuales cometidos por budistas

    Foto: Web

    Especificó que estaba al tanto de las acusaciones contra Sogyal Rimpoché uno de los maestros más conocidos y acusado, desde 1992, de todo tipo de abusos hacia sus alumnos en diferentes centros de retiro en Europa, especialmente en Francia, donde actualmente se cursa una investigación sobre el tema.

    Gyatso explicó que tuvo conocimiento de las acusaciones en una conferencia de líderes budistas en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, “alguien mencionó un problema de alegaciones sexuales”.

    Revelar los casos

    El Nobel de la paz, de 83 años, indicó que las víctimas de estas vejaciones deben hacer públicas sus historias y señalar la identidad de su agresor, para que de esta manera “los maestros estén preocupados de ser humillados” en público. Al tiempo que reiteró que la “autodisciplina es importante”.

     “Nada Nuevo” Dalai Lama conocía desde el año 93 casos de abusos sexuales cometidos por budistas

    Foto: Web

    El líder espiritual se encuentra en una visita de cuatro días en Holanda, en la que está previsto que ofrezca varias charlas y discursos sobre enseñanzas budistas. En Holanda, donde existen entre 50.000 y 65.000 budistas, algunos de los estudiantes eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos, que no se limitaron a un solo templo y se registraron desde los años setenta, según una investigación de la televisión holandesa “NOS”.

    Dalai lama afirma que posibilidad de sucesora mujer “es muy alta para los años venideros”

    Enseñanzas del Dalai Lama sobre sexualidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...