• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Israel y Estados Unidos preparan, desde hace meses, el terreno para una fuerte arremetida contra Irán. El primer paso lo dio Donald Trump cuando en mayo se retiró del pacto nuclear y el segundo lo acaba de dar el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Durante su intervención en el foro mundial, Netanyahu “reveló” que Teherán tiene “una instalación secreta, un almacén nuclear secreto” con una gran cantidad de equipos y materiales para su programa de armas nucleares.

    Para completar su puesta en escena, mostró una foto de ese supuesto lugar como prueba de sus afirmaciones. Detalló que para “encubrir la verdad” las autoridades iraníes sacaron del lugar, el mes pasado, “15 kilogramos de materiales radioactivos”.

    El libreto que adelantan Washington y Tel Aviv parece el mismo que se usó para sumir en la desgracia a Irak con una invasión basada en una presunción de este tipo.

    Como es costumbre, Netanyahu hizo gala de su poderío verbal al asegurar que “jamás permitirá al régimen, que busca su destrucción, obtener armas nucleares, ni ahora ni dentro de 10 años, nunca”.

    Desde su Gobierno seguirán poniendo un granito más a los conflictos y continuarán actuando “en Siria, Líbano, Irak y donde sea necesario para proteger” a su pueblo. Exhortó a la comunidad internacional a dejar de “coquetear con los dictadores de Irán y unirse a Estados Unidos, Israel y la mayor parte del mundo árabe para apoyar las nuevas sanciones contra un régimen que amenaza a todos”.

    En su discurso, no faltó un reconocimiento a su aliado Donald Trump por abandonar el pacto nuclear e implementar una batería de sanciones contra Teherán.

    Israel financió y suministró armas a terroristas en Siria durante los últimos cinco años

     

    (Video) ¡Indignante! Soldado israelí remató a un palestino herido y dice sin remordimiento: “Eso es lo que tenía que hacer”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...