• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El congoleño Denis Mukwege, quien fue galardonado con el Nobel de la Paz 2018, expresó que dedica su premio a todas las mujeres del mundo que han sido víctimas de violencia.

    “Dedico este premio Nobel a las mujeres de todos los países del mundo afectadas por un conflicto y que se enfrentan a la violencia a diario“, indicó en una rueda de prensa en su Hospital Panzi, en la ciudad congoleña de Bukavu, en el Congo.

    El galeno manifestó su profundo respeto a las mujeres, indicando que “este premio Nobel revela un reconocimiento del sufrimiento y la necesidad de una reparación justa en favor de las mujeres víctimas de violaciones y de abusos sexuales en todos los países del mundo, y sobre todo del continente” africano.

    “Queridas sobrevivientes, me gustaría decirles que a través de este premio el mundo las escucha y rechaza la indiferencia, el mundo se niega a permanecer de brazos cruzados frente a su sufrimiento, esperamos que no se demore más para actuar con fuerza y determinación”, afirmó.

    Mukwege pasó la mayor parte de su vida ayudando a las víctimas de la violencia sexual en la República Democrática de Congo. Es así como nace su sensibilidad hacia las féminas.

    El Nobel de la Paz de este año condenó en retiradas ocasiones la impunidad por los casos de violencia masiva y criticó al Gobierno congoleño y de otros países por no hacer lo suficiente para poner fin al uso de la violencia sexual contra las mujeres como una estrategia o arma de guerra.

    El Comité  también otorgó el Premio Nobel de la Paz a la iraquí Nadia Murad, una de las 3.000 chicas y mujeres yazidíes que sufrieron violencia sexual por parte de los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico).

    La revista Time menciona a Puigdemont entre los favoritos al Nobel de la Paz 2018

    Contradictorio: Presidente Santos, Nobel de la Paz, celebra ingreso de Colombia a la OTAN

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...