• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Investigadores de la Universidad de Haifa descubrieron una imagen que representa a Jesucristo del siglo VI d. C. que demuestra características fenotípicas diversas distintas a la imagen tradicional cristiana.

    El grupo de arqueólogo encontraron la imagen en una pared de una antigua iglesia en Shivta ubicada en el desierto del Néguev, al sur de Israel, reseñó la revista Antiquity que publicó el estudio.

    En la pintura rupestre se visualiza el rostro de Jesús sin barba y con nariz alargada, cabello corto y rizado y ojos grandes. También se halló junto a este otra cara más larga con un halo pero poco visible.

    De acuerdo con los especialistas, la imagen de Cristo forma parte de una de las escena más grande que representa el episodio del bautismo de Jesús en la que la otra figura pertenecería a Juan el Bautista.

    Los investigadores sostienen que la representación de Jesucristo con cabello corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo, donde están las actuales Siria y Palestina.

    Aseguraron que estas imágenes forman parte del arte bizantino temprano, pero que fue desapareciendo en el posterior. En ese sentido, los arqueólogos destacaron que el hallazgo no solo es de gran relevancia para ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región, sino para ir mostrando el rostro del verdadero Jesús que ha sido tergiversado en la historia de la humanidad.

    La imagen de unos 1.500 años aproximadamente fue encontrada en la parte superior del babtisterio, junto a una pila bautismal y una cruz, por lo que se cree podría representar la escena del bautismo de Jesús.

    El equipo de estudiosos liderado por Maayan-Fanar se apoyó en fotógrafos especialista para desvelar los detalles de la insólita imagen de Jesús y la investigadora apunta, que la pintura fue mencionada por académicos de la École Biblique en la década de 1920. Pero, ésta  permaneció indocumentada desde entonces, debido en parte a su ubicación (está a una gran altura por encima del ábside) así como a su delicado estado de conservación.

    Jesucristo

    Fue el único profeta de la humanidad que dividió la historia en dos. Además, nunca pidió que lo veneráramos, endiosáramos o construyéramos templos en su nombre, siendo Dios convertido en hombre. Toda  su gloria estuvo dirigida a respetar al prójimo y amarlo, reconocer la naturaleza y los dones de la vida. Considerar a los demás reinos: vegetal, mineral, animal y otros.

    Sin embargo, como en todos las eras, cada quién cuenta la historia a su conveniencia y cómo mejor le parece. Poblaciones enteras saben que la verdad saldrá a relucir, porque las mentiras de los claustros tienen patas cortas.

    Sigue leyendo…

    ¡Insólito! Asesino australiano asegura ser la reencarnación de Jesucristo

    En “Mucho Gusto” recrearon el musical “Jesucristo Superestrella” y se generaron opiniones divididas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...