• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva ofensiva conformada por agentes del Ejército y un grupo de combatientes de la República de Yemen, logró dar de baja a al menos 40 mercenarios pertenecientes a la coalición liderada por el Reino de Arabia Saudita. Asimismo, resultaron heridos 60 miembros de las fuerzas de ataque saudíes.

    El enfrentamiento duró alrededor de 24 horas en la ciudad de Al-Hudayda, informó este domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, al destacar que también lograron destruir una docena de vehículos blindados mercenarios, pagados con el dinero de Arabia Saudí y sus aliados árabes.

    Igualmente, rechazaron una ofensiva de las fuerzas agresoras en dirección al puerto de Al-Hudayda y otra en dirección al aeropuerto de esta ciudad. El general Sari detalló que el viernes y el sábado infligieron grandes pérdidas a los mercenarios saudíes en Al-Hudayda, y provocó cientos de muertos y heridos.

    Por su parte, fuentes médicas y sanitarias informaron este lunes que los choques en el último día se han cobrado al menos 149 vidas, incluidos 110 combatientes yemeníes, 32 milicianos saudíes y siete civiles.

    La escalada de operaciones militares de Arabia Saudí y sus aliados ha provocado la condena de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indignada por los daños que está causando a los civiles la intensificación de la ofensiva saudí contra Al-Hudayda, publica el portal de noticias Hispan TV.

    La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, exigió el sábado a Riad y a sus socios que pongan fin a su ofensiva y permitan el paso de las ayudas humanitarias y los alimentos, pues en la actualidad 14 de los cerca de 30 millones de yemeníes carecen de seguridad alimentaria a una escala “catastrófica”.

    El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

    A.L.

    ONU: Más de 6.500 civiles muertos y 10 mil heridos dejan los ataques sauditas a Yemen

    Otro niño muere por desnutrición en Yemen a causa del bloqueo saudí

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...