• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según la Organización de las Naciones Unidas, el régimen de Israel ha destruido, desde el inicio de 2018, un total de 197 construcciones palestinas en la ocupada Cisjordania. La cifra aparece en un comunicado de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) publicado este miércoles, sobre el primer semestre de 2018, citado por HispanTV.

    En este informe se resalta que, sólo en junio pasado se destruyeron ocho viviendas, 10 construcciones relevantes para el sustento de la población local y cuatro muros de contención o cercas.

    La OCHA destaca también que, en el caso de Al-Quds (Jerusalén), las destrucciones de la primera mitad del año experimentaron un aumento del 12%, en comparación con el mismo período de 2017.

    El 4 de julio se destruyó la aldea de Jan al-Ahmar (en Cisjordania ocupada), donde Israel tiene planeado construir 92 nuevos asentamientos.

    En ese sentido, la ONU condena la decisión israelí de destruir una comunidad beduina en Cisjordania y, por enésima vez y sin recibir respuesta alguna, pide que Israel dé marcha atrás.

    El régimen israelí se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos ocupados, en particular de la ciudad de Al-Quds, que ve como su capital, aunque las ampliaciones de las colonias israelíes son aún objeto de críticas internacionales.

    Embargo comercial a Palestina

    Las Naciones Unidas también  dijeron que les preocupaba que la decisión de Israel de detener el flujo de bienes comerciales hacia la Franja de Gaza, a través del cruce Kerem Shalom, pudiera intensificar su conflicto con Hamas.

    “Todos deben retirarse de la trayectoria de confrontación y escalada”, dijo el martes Nickolay Mladenov, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente.

    Habló en respuesta a la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de emitir las restricciones más duras en el principal cruce comercial de Gaza desde la guerra de 2014 con Hamas. A partir del martes, solo los suministros humanitarios, como alimentos, medicinas y combustible podrán ingresar a la Franja.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...