• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su pronóstico sobre la producción de hidrocarburos líquidos en Rusia en 2018 de 11,15 a 11,19 millones de barriles diarios (b/d), según el informe del ente para el mes de octubre.

    Según la OPEP, Rusia aumentaría la extracción petrolera en el tercer trimestre de 2018 en 141.000 b/d, hasta 11,44 millones de b/d.

    El informe señala que “las compañías petroleras rusas tienen el potencial de aumentar aún más la producción en 2019 gracias a la explotación de nuevos yacimientos”.

    En 2019 Rusia incrementaría la extracción hasta 11,19 millones de b/d, frente los 11,17 previstos anteriormente por la OPEP.

    La semana pasada, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, declaró que su departamento no hace pronósticos precisos sobre el nivel de producción petrolera en Rusia para el año en curso debido a muchos factores de los que depende la extracción de petróleo.

    Al comentar los planes para la producción en octubre, el ministro dijo que no hay pronóstico alguno y la producción dependerá de las necesidades del mercado.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel, Rusia incluida, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50 por ciento, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios, de los cuales unos 200.000 barriles corresponden a Rusia.

    Otras noticias de interés

     

    Venezuela podría albergar en 2019 una de las reuniones del Comité Ministerial de OPEP+

    Comité técnico de OPEP+ celebrará reunión extraordinaria el 11 de septiembre

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...