• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos se ha propuesto bloquear el financiamiento de los fondos destinados a combatir el cambio climático y preservación del planeta; esta fórmula norteamericana apoyada por Australia y Japón se adelanta en la reunión preparatoria a la Cumbre del Clima  (COP 24) que se efectuará en diciembre en Katowice, Polonia, citó el diario El Comercio.

    Ante esta acción, las asociaciones ecologistas calificaron no solo de “bloqueo”, sino de un genocidio mundial que busca incumplir con los compromisos bajo el Acuerdo de París, sino lograr acabar con la sobrevivencia de las especies que habitan en el mundo.

    Esta muralla planetaria que se planea en la reunión a puerta cerrada, también esta siendo respaldada por un miembro de una coalición de países suramericanos presente en la Conferencia, donde se frenará mediante la negociación el financiamiento para evitar que el calentamiento global y los cambios climáticos afecten a la población.

    Movilización

    Este sábado la capital de parisina se volverá verde, debido a que activistas ecológicos saldrán a marchar a favor de la protección del medio ambiente y otras ciudades de Francia se sumarán con otras acciones previstas, según Prensa Latina.

    Esta jornada se realizan para dar respuestas al exministro, Nicolás Hulot, quien dejó su cargo de ministro de la Transición Ecológica alegando estar decepcionado de su imposibilidad de transformar un modelo de sociedad irreconciliable con la ecología.
    “¿Acaso tengo una sociedad estructurada que sale a la calle para defender la biodiversidad? ¿Acaso tenemos una unión nacional sobre un desafío que concierne el futuro de la humanidad y de nuestros propios hijos?”, expresó el exfuncionario al presentar su renuncia.

    En ese sentido y para dar “sí” rotundo a Hulot, las diversas organizaciones ecológicas y de partidos políticos como Francia Insumisa y Europa-Ecología-Los Verdes, estarán presente en la movilización que saldrá desde la plaza del Hotel de Ville (alcaldía de París) hasta la plaza de la República, publicó EFE.Aparte de la convocatoria parisina, otras 15 ciudades del país se sumarán a la respuestas con varias actividades. También otros lugares del mundo bajo lema ‘Rise for climate’ (Únete por el clima), con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

    El futuro de la humanidad está en juego por decisiones unilaterales de países que se dicen ser las potencias y estar desarrollados.

    Sigue leyendo…

    América Latina discute sobre cambio climático en Montevideo

    Degradación ambiental y el cambio climático fomenta migración de centroamericanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...