Irán subraya condena global a la deserción de EEUU del acuerdo nuclear

Hassan Rouhani, presidente legítimo de la república islámica de Irán, denunció nuevamente la deserción unilateral de los Estados Unidos de Norteamérica del acuerdo en materia nuclear Teheran-grupo 5+1, dicha denuncia tuvo lugar en reunión que sostuviera con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el entretelones de la cumbre extraordinaria de la Organización para la Coopéracion Islamica (OCI).

Irán resalta rechazo
fuente: web

La deserción como medida

El mandatario también aseguro ante los presentes, en reunión desde la ciudad turca de Estambul, estar siendo testigo de que un alto porcentaje de las naciones del mundo se han opuesto a las medidas del gobierno norteamericano y en tal sentido la han condenado.

En este mismo orden de ideas Rouhani califico la deserción por parte de la casa blanca del acuerdo nuclear, cuyo nombre oficial es Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en ingles), como un claro desconocimiento al derecho internacional y sus leyes.

Naciones critican medida

Por otra parte no se han hecho esperar las duras críticas, a la decisión tomada por Trump, de los otros gobiernos involucrados en el tratado como los son: Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania así como también la Unión Europea ratificando contundentemente su respaldo al pacto nuclear.

Además el primer mandatario de la nación persa puso de manifiesto su satisfacción por las excelentes relaciones entre ambos países, y aseguró que en la medida en que estas relaciones crezcan, igualmente la seguridad de la región será beneficiada.

Irán resalta rechazo
fuente:cgtnAmerica

En relación con esto el presidente de Turquía declaro que un gran número de las decisiones tomadas por EEUU, como la de abandonar el pacto nuclear y la de mudar la sede de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, han sido tildadas de ilegales e inaceptables por muchos países.

El presidente turco también condenó los asesinatos ordenados desde la capital Israelí, donde han perecido más de 60 palestinos durante las protestas, en las cuales según sus palabras han sido una total masacre de palestinos en la franja de Gaza.

Es de resaltar que dichos asesinatos han sido perpetrados en el marco de la conmemoración en el aniversario del Nakba (catástrofe) día en la que el gobierno sionista de Israel comenzó a perseguir y a echar miles de palestinos de sus casas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Policía ecuatoriana reprime protesta a favor de Assange

La Policía de Ecuador reprimió a cientos de manifestantes que tomaron las calles de Quito este martes 16 de abril, para protestar en contra de la decisión del...