• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El bloqueo que impone la coalición saudí a Yemen tiene efectos devastadores. Este viernes se confirmó la muerte de otro niño yemení por desnutrición severa.

    El director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, indicó que el menor, identificado como Adam, es uno de los 400.000 niños que padecen desnutrición severa en el país.

    “Ellos, como Adam, también podrían morir en cualquier momento. Que su alma descanse en paz”, manifestó Cappelaere.

    El niño tenía 10 años, pesaba solo 10 kilogramos y se encontraba en el hospital Al-Sura, en la ciudad de Al-Hudayda, al oeste del país.

    “Adam no pudo pronunciar ni una palabra (…) Todo lo que hizo fue llorar de dolor sin lágrimas, pero haciendo el sonido de dolor”, relató la portavoz de Unicef, Juliette Touma, quien visitó al menor durante su viaje a Yemen entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.

    Reiteró la denuncia sobre los obstáculos que enfrentan las organizaciones para enviar alimentos, medicamentos y vacunas por el bloqueo al puerto que implementa Riad, reseñó HispanTV.

    A la imposibilidad de acceder a alimentos e insumos, se le suma el recrudecimiento de los ataques contra la población yemení, que dificultan más la posibilidad de que reciban atención.

    La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, alertó el martes sobre el “riesgo inminente de muerte” de los niños yemeníes en Al-Hudayda por la intensificación de los ataques saudíes en esa zona costera.

    De acuerdo con los datos de la Organización de las Naciones Unidas, unos 14 millones de personas en Yemen, o la mitad de toda la población del país, enfrentan condiciones de prehambruna.

    Crisis humanitaria: Hambruna afecta a la mitad de la población en Yemen, alerta la ONU

    Protestan en Yemen contra la “guerra económica” de la coalición saudí

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...