• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Otros 772 refugiados sirios regresaron a sus lugares de residencia permanente en el país el pasado fin de semana, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su boletín diario del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados.

    En el documento, precisaron que 138 civiles, incluyendo 41 mujeres y 71 niños, retornaron desde el Líbano, a través de los puestos de control de Jedaydat Jabus y Al Dabusia, reseñó Sputnik.

    Durante una entrevista con el portal Actualidad RT, el canciller sirio, Walid Muallem, reiteró que el Gobierno de Bashar Al-Assad trabaja con varios países, entre ellos Jordania y el Líbano, para que los refugiados vuelvan a su tierra natal.

    “Un grupo de refugiados sirios regresó del Líbano. (…) Hemos aceptado a varios miles de sirios. Nosotros instamos a todos los refugiados sirios en el extranjero a regresar a su patria. Les garantizamos un estilo de vida digno, seguridad, futuro y la oportunidad de participar en la reconstrucción de la patria. Por lo tanto, insto a los sirios a pensar en regresar a Siria”, dijo.

    También, denunció que Occidente busca obstaculizar el retorno a través de la intimidación. “Les dicen a los refugiados que, si vuelven, su vida, sus propiedades y sus tierras se verán amenazadas. Insisto en que estas declaraciones son completamente infundadas”, aclaró.

    A mediados de julio regresaron a sus hogares, desde la frontera con Jordania, cerca de siete mil sirios. El pasado 22 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso indicó que, gracias a la ayuda de Moscú, el Ejército sirio había recuperado el control sobre el 96,5% del territorio.

    Por ahora, solo se libra una batalla en la provincia de Idlib, que es uno de los últimos bastiones que se mantiene en manos de los grupos armados ilegales.

    De acuerdo con datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en septiembre se registró la cifra más baja de civiles muertos desde el inicio del conflicto en 2011. Puntualizaron que en ese mes fallecieron al menos 139 civiles por bombardeos y enfrentamientos, mientras que en agosto perdieron la vida 253, reseñó EFE.

    (Video) El montaje del falso ataque químico en Siria está grabado y con incoherencias

    Cerca de 7 mil sirios regresaron a sus hogares en la provincia de Deraa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...