• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos tensa cada día más la cuerda con la que, junto a su aliado Israel, intenta asfixiar al pueblo de Palestina. Por eso, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad Malki, pidió apoyo a los países árabes para luchar contra las últimas medidas adoptadas por la administración estadounidense.

    Durante una reunión que sostuvieron los cancilleres de la Liga Árabe, Malki comunicó a sus homólogos que el Gobierno palestino “luchará de manera política y legal” contra esas decisiones de Donald Trump, entre las que se incluye el cierre de la misión diplomática en Washington.

    “Les he pedido su apoyo en esta batalla”, manifestó el Ministro, en declaraciones a la radio Voz de Palestina.

    Financiamiento de la UNRWA

    Otro de los temas que abordaron fue la necesidad de unir esfuerzos para garantizar el funcionamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a la que Trump dejará de financiar, reseñó Sputnik.

    “Los países árabes rechazaron la presión política y financiera contra los líderes palestinos y subrayaron la necesidad de asumir una responsabilidad internacional colectiva para proteger a la UNRWA y darle los fondos necesarios”, precisó el Gobierno palestino en un comunicado emitido este miércoles.

    Agregó que buscarán una oportunidad en la Asamblea General de la ONU para impulsar una votación sobre la continuidad de la UNRWA, a pesar de que el mandato debe ser renovado en 2020.

    La falta de recursos de la Agencia afectará directamente las escuelas y el suministro de asistencia sanitaria y social a más de cinco millones de refugiados palestinos. Sin embargo, eso parece importarle solo a unos pocos.

    Este miércoles, la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) publicó un informe en el que señala que la situación de la población Palestina sigue degradándose por las restricciones que mantiene Israel sobre Gaza y la reducción del financiamiento internacional para la ayuda humanitaria, refirió la agencia EFE.

    “De acuerdo con el derecho internacional, Israel y la comunidad internacional no sólo deben evitar acciones que obstaculicen el desarrollo, sino dar pasos a favor de los territorios palestinos ocupados”, alertó el coordinador de la unidad dedicada a la situación en Palestina en la UNCTAD, Mahmoud Elkhafif.

    Palestina rechazó el cierre de su misión diplomática en Washington

    Palestinos rechazan recortes de servicios de la UNRWA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...