• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pánico se apoderó de los habitantes de Estados Unidos este miércoles por el envío de una serie de “paquetes explosivos” a varios políticos.

    En horas de la mañana, el Servicio Secreto informó que en la noche del martes interceptó un bulto sospechoso enviado a la casa de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en el condado de Westchester, en Nueva York.

    Así mismo hicieron con el que dirigieron a la vivienda del expresidente Barack Obama. “Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, señalaron en un comunicado.

    Las autoridades se trasladaron a la casa de los Clinton. Foto: AP.

    Fueron identificados como “dispositivos potencialmente explosivos y tratados apropiadamente como tales”, precisó el Servicio Secreto.

    Más tarde, las autoridades evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por un tercer bulto sospechoso que llegó a la sala de correo de la cadena de televisión de noticias CNN.

    “Se ha evacuado el edificio por precaución como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo”, informó el presidente de CNN, Jeff Zucker.

    Trascendió que el dispositivo enviado a este medio tenía como destinatario a John Brennan, jefe de la CIA durante el gobierno de Obama y quien trabaja en la cadena como analista en asuntos de seguridad e inteligencia.

    El tercer paquete lo hallaron cuando llegó al Time Warner Center. Foto: Reuters.

    Por el mismo motivo se evacuó la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise, Florida. Aunque circuló información sobre un bulto sospechoso dirigido a la Casa Blanca, fue desmentido de inmediato por las autoridades.

    Esta serie de envío de artefactos comenzó hace dos días cuando se halló uno similar en el correo del magnate George Soros, en su casa de Nueva York.

    Reacciones

    El presidente Donald Trump anunció que mantuvo una reunión con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Interna y “ya está en marcha una gran investigación federal”.

    En una conversación con periodistas desde la Casa Blanca, acotó que divulgarán más información en cuanto la tengan disponible y se dedicarán a llegar al fondo de este incidente.

    Por su parte, la excandidata presidencial, Hillary Clinton, manifestó que EE.UU. vive “un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país”.

    Estos sucesos ocurren a solo 12 días de unas elecciones legislativas que son, para los analistas, un referéndum sobre Trump, reseño El Mundo.

    EE. UU. entregó 30 perros a México para la búsqueda de narcóticos y explosivos

    Trump acrecentará su poderío atómico “hasta que la gente entre en razón”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...