• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los diputados y dirigentes políticos de los partidos de izquierda socialistas, comunistas y de Francias anunciaron este jueves que presentarán el próximo lunes ante el Parlamento francés una moción de censura contra el mandatario Emmanuel Macron ante la crisis política y económica que se ha desatado con las manifestaciones de los denominados “chalecos amarillos” que exigen medidas justas y reivindicativas,  reseña el diario El Español.

    En rueda de prensa, el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, explicó que este fin de semana tendrán la tarea de buscar el apoyo de otros partidos para buscarle solución al país de los distintos conflictos, pese a que el partido gubernamental cuente con la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

    La izquierda se une para presentar una moción de censura contra Macron por la crisis de los chalecos amarillos

    “Esto servirá para demostrar que hay otras posibilidades (…) Si la ira no encuentra alguna forma de alivio, volverá a la calle”, advirtió Faure, citado por el diario galo ‘Le Figaro’.

    Los diputados deberán votar en la Asamblea Nacional la moción de censura al menos 48 horas después de su presentación.

    Emmanuel Macron en el ojo del pueblo francés.

    La izquierda se une para presentar una moción de censura contra Macron por la crisis de los chalecos amarillos

    La izquierda francesa lanzó esta noticia para el país a pesar de que el Gobierno anunció este miércoles que renunciaba subir los impuestos sobre el combustible en los presupuestos generales de 2019.

    “Vemos claramente que hay un gobierno que va directo contra la pared y que mantiene la misma lógica política. Nuestra responsabilidad colectiva es detener esto y asegurarnos de que cambiamos de gobierno, y por tanto de política”, señaló por su lado Ugo Bernalicis, diputado de La Francia Insumisa.

    Continuarán las protestas

    Los últimos llamamientos de Macron a la calma no han conseguido frenar la protesta. Los ‘chalecos amarillos’ han convocado para este sábado una nueva movilización. Por tanto, las calles se volverán a teñir de amarillo.

    El pueblo francés señala que la moratoria en el alza de los precios no suponen su suspensión y aseguran que la medida del Gobierno es solo para ganar tiempo y frenar, por ahora, las protestas que se tomaron París desde el pasado 17 de noviembre.

    Los chalecos amarillos también señalaron que las decisiones de Macron son irrisorias, tardías y que no lograrán detener las manifestaciones.

    Esto no lo dirá la TV pero el pueblo De Francia 🇫🇷 quiere la renuncia de Macron. Difunde, solidariza!

    Posted by El Ciudadano on Monday, December 3, 2018

     

     

    N.M.

    Continúa leyendo…

    El descontento se viste de “chalecos amarillos” y estalla en la cara de Macron

    Macron cede ante las protestas por el precio de los combustibles

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...