• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos no posee pruebas ni ha podido comprobar que Siria haya utilizado armas químicas en el presunto ataque a la ciudad de Duma, el pasado 7 de abril.

     

    James Marri,  jefe del Pentágono, reconoció este jueves que el gobierno  de Donald Trump solo cuenta con la información suministrada por diferentes medios de comunicación y redes sociales.

     

    Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, declaró Mattis.

     

    Señaló que la misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), iniciará este fin de semana las investigaciones concernientes al supuesto uso de armas químicas.

     

    Aunque el gobierno estadounidense no cuenta con evidencias, la Casa Blanca acusa a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, donde fallecieron decenas de personas y más de 500 resultaron afectadas.

     

    El martes, Rusia y Bolivia propusieron al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas realizar una investigación transparente e imparcial acerca del presunto ataque, sin embargo Estados Unidos y otras naciones se cerraron a esta resolución.

     

    En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el gobierno de Damasco sostuvo que el objetivo de las informaciones sobre “uso de sustancias venenosas” por parte de las tropas sirias busca “proteger a los terroristas” y “justificar posibles ataques desde el exterior”.

     

    Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, aseguró hace unos días que estamos ante “otra falsificación sobre el uso por Damasco de armas químicas”  y que es “apoyada por EE.UU. para derrocar a toda costa” al Gobierno de Bashar al Assad”.

     

    Por su parte, el mayor general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria indicó que el hipotético uso de una bomba con cloro por parte de las Fuerzas Armadas sirias en Duma fue reportado por las organizaciones no gubernamentales independientes”, incluida la de los Cascos Blancos, “ampliamente conocida por sus noticias falsas”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...