• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La periodista había presentado hacia  días una denuncia sobre la amenaza de muerte, según informa el diario maltés “Times of Malta”.

    La explosión se produjo cerca de las  tres de la tarde (hora local) a pocos metros de su casa de residencia, las  causas aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la explosión y avisó sobre  lo que había sucedido.

    La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona. Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, los bomberos, equipos de emergencia y forenses, que aún peinan las calles y tratan de determinar las causas de lo ocurrido.

    El primer ministro maltés, Joseph Muscat,  criticó el suceso y afirmó que “nadie puede justificar un acto bárbaro como este”, en alusión a un posible atentado.

    “Este es un ataque bárbaro contra un ciudadano y la libertad de expresión, no descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió en un mensaje en la red social Twitter.

    Los “Papeles de Malta” revelaron en mayo de este año que Malta se había convertido en el seno de la Unión Europea en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas.

    Las expresiones de los representantes y figuras políticas no se han hecho esperar. El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, calificó hoy de “horrible crimen” la muerte de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que destapó los llamados “Papeles de Malta”, y pidió una investigación “inmediata” para esclarecer la causa de la explosión de su coche.

    “Tras un crimen tan horrible, pedimos a las autoridades competentes que inicien una investigación inmediata para arrojar luz sobre este acto de violencia indescriptible y llevar a los responsables ante la Justicia”, declaró Daul en un comunicado.

    En este sentido el político francés presentó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la periodista y dijo que es “un día muy triste para Malta y para el mundo libre, que ha perdido a una campeona de la democracia y la libertad de expresión”,expresó .

     

    Otras noticias de interés

    “Panamá Papers” es noticia nuevamente

    Los Panamá Papers siguen revelando información

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...