• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La jefa del Comité Parlamentario para familias, mujeres y niños, Tamara Pletnyova, solicitó a las mujeres de su país evitar tener sexo con hombres de otras razas para que sus hijos no sufran de acoso o discriminación por su color de piel.

    Las polémicas declaraciones de la parlamentaria rusa se dan a tan solo pocas horas de comenzar el Mundial de Fútbol en su país. Su opinión pudiese ser tomada como discriminatoria en tiempos donde la tolerancia y pluralidad de la mezcla de genes puede considerarse normal.

    Según Pletnyova, la recomendación quiere evitar que las mujeres de su país se conviertan en madres solteras de raza mixta, lo que provocaría acoso escolar o bulling en los niños producto de las mezclas.

    Sexo

    Sputnik

    La parlamentaria argumentó que las mujeres rusas que se casan con extranjeros, siempre terminan mal, ya que a menudo se quedan varadas fuera de su país sin posibilidad de recuperar a sus hijos.

    Según la prensa inglesa, las declaraciones de la diputada rusa surgen como consecuencia a una pregunta que le hicieron sobre los llamados “Niños de los Juegos Olímpicos”, después que se realizara en Moscú la cita deportiva de 1980.

    La explicación sobre estos comentarios, señala el diario USA Today, es que se quiere evitar la concepción y posterior discriminación de los hijos de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina o Asia.

    “Debemos dar a luz a nuestros hijos. Ests niños de raza mixta sufren y han sufrido desde la época soviética”, dijo Pletnyova a una estación de radio.

    La política matizó sus comentarios ante una posible represalia por discriminación “Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy un nacionalista, pero sin embargo sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá “, dijo.

    Agregó que pese a sus advertencias , le gustaría que los ciudadanos rusos se casen por amor, independientemente de su origen étnico.

    Virus y enfermedades

    Para el legislador Alexander Sherin, que las mujeres rusas se abstengan de tener sexo con hombres que van a su país por el Mundial de Fútbol, es una grave riesgo “ya que podrían traer virus e infectar a los rusos”.

    Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...