• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    Los bombardeos  a la ciudad de Damasco,capital de Siria, representan una violación a los tratados internacionales que contemplan la soberanía, independencia y derechos humanos como principios fundamentales.

    En este sentido la dirigente del Partido Socialista de Venezuela, (PSUV), Jacqueline Faría precisó que estos hechos no solo atentan contra la diplomacia mundial, sino además contra el derecho que tiene el ser humano a la vida.

    “Quienes creemos en el respeto a la vida, la justicia y diplomacia condenamos el criminal ataque de Donald Trump y sus aliados contra Siria, Damasco.  El gobierno norteamericano demuestra su proceder de asesino decadente!”, indicó Faría.

    Por su parte, algunos  líderes de izquierda  latinoamericana mostraron su apoyo al pueblo sirio, ya que no es la primera vez que el imperio norteamericano arremete en contra del Medio Oriente en función de arrebarte sus recursos naturales.

    Recordemos que con una excusa similar el pentagono invadió Irak en el año 2003, cuando  el Presidente George W- Bush en coalición con el Reino Unido, España, Australia y Polonia ocuparon ese país del medio oriente, para desarmarlo de supuestas armas de destrucción masiva(ADM), pruebas que jamás llegaron a encontrarse.

    La dirigente colombiana Piedad Córdoba hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas a  evitar una tragedia mayor a la que vive Siria mediando ante Estados Unidos y sus aliados  para cesar sus ataques.

    Otro  dirigente, como el venezolano Francisco Ameliach, igualmente se mostró preocupado por estas acciones bélicas y cuestionó la delegación opositora que  en los Estados Unidos, estaban este viernes solicitando su intervención.

     

     

     

    Estos ataques ocurren después de tres días de amenazas y cuando autoriades militares del pentágono reconocían que no tienen pruebas suficientes contra Siria, para bombardearlo, y  reconocían que cualquier ofensiva puede desencadenar “una escalada fuera de control”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...