• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La defensora del matrimonio igualitario, la lesbiana Christine Forster, quien es consejera liberal en la ciudad de Sydney, podría convertirse en la primer ministro en Australia, en caso de ser preseleccionado su partido político, reseñó el portal web mirales.

    La política de corte liberal aseguró  que el conflicto con su hermano Tony Abbott, también ex Primer Ministro culminó y esta en busca del escaño del político saliente en el Parlamento australiano.

    Defensora del matrimonio igualitario

    Como se espera que Malcolm Turnbull, renuncie al Parlamento este viernes, tras ser depuesto por sus propios colegas como líder del Partido Liberal y Primer Ministro, Forster estaría en la condición y posición de ocupar el cargo del diputado saliente.

    Aunque el moderado conservador fue reemplazado diligentemente la semana pasada, como primer ministro por el derechista Scott Morrison, la elección de Turnbull en el Congreso será definitorio para el Gobierno que ocupa la mayoría de un escaño en la cámara. 

    Boda de la política

    Por ser Abbott el líder de la campaña contra el matrimonio igualitario en ese país, la disputa familiar se agudizó cuando su propia hija grabó públicamente un vídeo que respaldaba el derecho de su tía a casarse con una persona de su mismo sexo, inclusive cuando Abbott intentó bloquear la igualdad, pero ya las cartas estaban echadas y no podía esconder su lucha de la política.

    A pesar de las controversias Forster logró casarse con su esposa en febrero de este año, luego de que los pobladores respaldaran la ley del matrimonio igualitario con el 60 por ciento de los votos de la elección pública.

    Abbott asistió a la ceremonia, aunque la familia parece haberse reconciliado un poco existen dudas de que estos están a favor de los derechos de la comunidad LGBTI, cuyo país ha sido el número 26 con tolerancia sexual.

    Según un estudio del Instituto Pew sobre la aceptación de la homosexualidad, Australia se encuentra entre los países más tolerantes del mundo, ubicándose en el quinto puesto, después de España, Alemania, Canadá y República Checa. Además, en este país está permitido en la capital, la adopción entre personas del mismo sexo sin necesidad de contraer matrimonio.

    Seguir leyendo…

    Rebelión en Australia pone nuevo primer ministro

    Se celebran los primeros matrimonios homosexuales en Australia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...