• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano dio a conocer oficialmente que respaldará  los ataques contra Yemen.
    “Vamos a seguir el programa que tenemos actualmente”, subrayó Pompeo durante la información.
    El Gobierno de Trump seguirá apoyando la causa saudita, pese al rechazo mundial que ha generado esta agresión contra los yemeníes.

    Controversias encontradas

    Pese a las decisiones del secretario de Estado, estas contradicen la postura del Senado de EE. UU., quien no esta de acuerdo con las declaraciones.
    Las acciones violentas del Gobierno saudita han dejado hasta la fecha más de 15 mil yemeníes asesinados, según datos oficiales de las organizaciones internacionales.

    “Ya hemos visto morir de hambre a 85 000 niños. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos dice que millones de personas se enfrentan a la inanición, que cada semana se desarrollan 10 000 nuevos casos de cólera porque no hay agua potable limpia en el país”, ha afirmado el senador estadounidense Bernie Sanders.

    Mientras que el senador demócrata Bob Menéndez ha expresado igualmente su opinión al respecto diciendo que ya era hora de “enviar un mensaje a Arabia Saudí sobre su violación de los derechos humanos y la increíble catástrofe humanitaria que está creando”.

    Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano

     

    Balance de la guerra civil en Yemen

     

    Desde 2015 los estadounidenses proporcionan armas, equipos de inteligencia y aprovisionamiento en vuelo a la coalición liderada por Arabia Saudita, que desde ese mismo año realiza bombardeos en Yemen.

    La guerra en Yemen se desarrolla bajo el argumento de eliminar a los hutíes que entraron a la capital Saná en septiembre de 2014. Asimismo, buscan restaurar el poder al aliado de Riad, Abdu Rabu Mansur Hadi.

    Van 5000 violaciones de los derechos humanos contra los yemeníes con el apoyo de EE. UU., el Reino Unido, Francia y otros 17 países, resulten constructivas.

    Mientras avanza el conflicto más de dos millones de yemeníes siguen desplazados en todo el país

    “El aumento de las medidas de guerra y hostilidades saudíes deriva de una orden de Washington”, aseguran varios políticos del Senado.

    También puedes leer…

    La mano de EE. UU. dirige ofensiva militar de Arabia Saudita contra Yemen

     

    Coalición saudí promete ayuda económica a Yemen, pero no detiene sus bombardeos

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...