• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Tribunal del Distrito Oeste de Yangon, en Birmania, condenó este martes a Ngar Min Swe a siete años de prisión más una multa de 100.000 Kg por publicar comentarios derogatorios a la Consejero del Estado, Aung San Suu Kyi, en Facebook.

    El veredicto final fue aprobado este martes el convicto enfrentará un año más de prisión si no paga la multa.

    Después del fallo del tribunal, los familiares del convicto llegaron a pagar la multa. Todavía se desconoce su estado de solicitud para una apelación en un tribunal de nivel superior.

    “Si no está satisfecho con la sentencia, podría solicitar la apelación en el Tribunal Superior de la región de Yangon. La apelación debe presentarse dentro de los 30 días“, dijo el oficial de información Htay Aung del Tribunal del Distrito Oeste.

    El veredicto se produjo después de 11 audiencias judiciales en las que dos testigos demandantes testificaron, pero Ngar Min Swe se negó a presentar testigos por él.

    Fue arrestado el 12 de julio de este año en su casa en Hline Township. Recibió la sentencia de prisión después de aproximadamente dos meses de juicio.

    El excolumnista, que escribía en el diario oficial Global New Light of Myanmar durante el periodo de la junta militar, es conocido desde hace años por su postura contra la exdisidente Aung San Suu Kyi, en el poder desde principios de 2016.

    En Facebook, criticó principalmente el hecho de que el presidente estadounidense de entonces, Barack Obama, diera un beso en la mejilla a Aung San Suu Kyi durante su visita en 2014, y lo denunció como una ofensa a la cultura birmana, muy reservada.

    La Sección 124 (A) del Código Penal establece que quienquiera que sea por palabras, ya sea hablado o escrito, o por signos, o por representación visible, o de otra manera, traiga odio o desprecio, o excita o intenta excitar el desafecto hacia [el Gobierno establecido por ley para la Unión o para las unidades constitutivas de la misma,] será castigado con transporte de por vida o por un período más corto, al cual se puede agregar multa, o con prisión que puede extenderse a tres años, a los cuales puede imponerse multa. ser agregado, o con multa.

    Continúa leyendo…

    Birmania: ONU dice que hay varios testimonios sobre esclavitud sexual contra mujeres rohingyas

    La India refuerza su frontera con Birmania para evitar entrada de rohinyás

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...