• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

    Siria país tan cercano a la  Tierra Santa de Jerusalén, en ocupación por Israel, sigue en Guerra y si el número de víctimas fatales en los últimos meses ha bajado,  las cifras  a la fecha son catastróficas.

    A diciembre del 2017 la cantidad de muertos ya superaba las 400.000 personas, más de un millón y medio de heridos y más de 12 millones de personas desplazadas.

    Una violencia y maldad que tiene responsable pero que ni las autoridades internacionales como Naciones Unidas, ni la Unión Europea han sabido ponerle atajo.

    Tampoco lo ha podido hacer la Iglesia Católica, y Roma, tampoco la iglesia Ortodoxa y Moscú, que hoy intenta ser dividida con estrategia política desde Ucrania y están a la espera de lo que diga el Patriarca de Constantinopla…. desde Tehrán el Líder Ayatolá ha sido el más activo en ir en ayuda de Siria promoviendo acciones concretas , y poco o nada se ha escuchado decir al Rabinato Azquenazí y al Sefradí que se ha burlado hace unos meses de las personas de piel negra llamándola monos.

    Israel en Roma, Israel en todas partes como Estados Unidos. Israel en Francia, Israel en Inglaterra, en Alemania, en toda guerra la OTAN, municiones y armamento fabricado en vínculo con Israel, pero Israel no aparece como un país miembro. Khazaria opera.

    En Siria el patron de hacer estallar la guerra aludiendo a la figura de un “dictador” y en nombre de una “revolución ciudadana”  se repitió, como se repitió en  Siria mantener a una familia en el poder hasta cuando ésta no quiera seguir los mandatos extranjeros  y decide soberanamente seguir a sus pueblos e intelectualidad….

    La urgencia de  una intervención y un Nuevo Concilio de las Iglesias para detener la Guerra en Medio Oriente es primordial. Se necesita un Gran Consejo de Sabios , pues militarmente solo se siguen cobrando más vidas.

    Ello pues la intervención militar en Siria de Rusia, más Turquía, más Irán si bien ha conseguido poner orden, pareciera a vista de los nuevos hechos ser insuficiente para la Paz en Siria . (Estados Unidos mientras prometía ,”traer la paz”  solo trajo más inestabilidad y posibilidad para que Israel siga armando a quienes fueron incitados a derrocar al régimen sirio. El pacto firmado entre Rusia e Israel para alejar a la milicias iraní de la frontera, esperamos no haga errar el rumbo que ha tomado Rusia como defensor de Siria)

    Todos algo temen a Israel, incluido el valeroso Putin y la Rusia cuyo avión fue derribado causando muerte a 15 combatientes del Kremlin,  según se ha señalado por un misil sirio  disparado como informó el  portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, “por acción provocadora de Israel”… (Al cierre de esta nota Netanyahu llamaba a Putin para exculparse y  tratar de ablandar a Rusia)

    Y es que mientras Estados Unidos, Inglaterra y su aliado Israel, sigan en Siria, la guerra no va terminar. Su planes para sacar gas o petróleo con un oleoducto-gaseoducto que cruce Siria y salga hacia el Mediterráneo en la Palestina ocupada por Israel, siguen siendo parte de su agenda.

    Y hay que dejarlo en claro antes de ser acusados de antisemitas, o de que Facebook siga atentando contra nuestro alcance en acto contrario a la libertad de expresión de lo que tenemos suficiente evidencia.

    El responsable no es el pueblo judío, pues muchos intelectuales, religiosos y artistas en Israel y en el mundo, han salido a condenar la guerra en Siria y el colonialismo incesante sobre Palestina, las atrocidades en Yemén con auspicio de Arabia Saudita…  El problema sigue siendo la creación en Tierra Santa de un Estado-Nación con el nombre de Israel, una industria bélica, de espionaje e infiltración en Medio Oriente, con el auspicio de Inglaterra y Estados Unidos , el problema sigue siendo el sionismo y sus fanáticos.

    Por el amor al prójimo, la solidaridad que se necesita para detener la atrocidad, por el fin a los bloqueos económicos y comunicacionales en el mundo, las guerras, las muertes, y una cultura de la vida.

    Bruno Sommer

    Fundador El Ciudadano

     

    *La Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG2) que se desplaza rumbo a Siria, debería regresar a casa. Enviar más tropas luego de que quedara al descubierto el montaje que se preparaba junto a los Cascos Blancos, solo demuestra soberbia.

    *Fuera las bases norteamericanas de Sudamérica.

    *Nuevo Concilio del Siglo XXI

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...