• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, durante una visita a Bosnia y Herzegovina este viernes, en rueda de prensa afirmó que “la confianza en el dólar cae muy bruscamente”, a su juicio esto es en consecuencia de las sanciones que trata de imponer el gobierno de Donald Trump.

    El canciller ha sostenido que en otras ocasiones de la historia ha sucedido que medidas de este tipo generan daños a otros países, resultado de lo que calificó como “enfoques muy miope” que convierten a los socios internacionales en “rehenes de los ciclos electorales”. Por lo cual, “cada vez más países buscaran evitar cualquier dependencia de este sistema” dijo.

    El dólar es afectado por las sanciones

    Ante esto, Lavrov, dijo “estamos haciendo todo lo necesario para no depender de Estados Unidos”, igualmente, señaló las nuevas sanciones estadounidenses que involucran a funcionarios rusos como una “manifestación de competencia sin escrúpulos” que coloca claramente el sistema del dólar, que a su parecer “se ha desacreditado por completo” explicó.

    En las declaraciones el ministro para exteriores de Rusia, preciso que ya el Kremlin está sacando conclusiones de esta situación, y se tomaran las medidas necesarias para salirse de la dependencia del sistema opresor del dólar, motivado a que socava “la confianza en los principios actuales del sistema financiero internacional”, aseveró Lavrov.

    Cabe destacar que el pasado jueves, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la incorporación a la lista negra a 33 oficiales y entidades pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la Inteligencia del Kremlin, así lo refirió RT en su portal.

    Continúa leyendo …

    ONU no intervendrá en las negociaciones entre E.E. U.U. y Corea del Norte, dice Guterres

    Trump amenaza a China con una “rápida represalia económica” si “trabajadores industriales son afectados”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...