• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Francia  continúan las protestas por el alza de los precios del combustible, según medios locales,  los manifestantes  seguían bloqueando este lunes por tercer día consecutivo depósitos de carburante y carreteras en todo el país.

    Según una fuente policial  este lunes se  registraron 110 acciones en todo la nación,  el sábado  se contabilizaron  2.000 y el domingo 150.

    Este movimiento  se ha fortalecido a través de las redes sociales y al margen de los sindicatos y los partidos políticos, ante  los reclamos del pueblo galo,  el Gobierno ha dejado claro que no dará marcha atrás.

    El sábado, unas 290.000 personas  bloquearon  carreteras, supermercados y levantaron las barreras de los peajes en toda Francia, en rechazo al  alza de los precios del combustible y la caída del poder adquisitivo.

    El domingo, según estimaciones de la policía, salieron a manifestarse unas 46.000 personas en todo el país.

    Según un balance ofrecido por cuerpos de seguridad, una persona murió atropellada y más de 400 resultaron heridas durante las protestas este fin de semana.

    Según un sondeo publicado el domingo en el semanario Le Journal du Dimanche, el 62% de los encuestados considera que es necesario “dar prioridad al poder adquisitivo, aunque ello signifique un menor ritmo en la transición energética” en los próximos años.

    “El rumbo que hemos trazado es bueno y lo mantendremos”, dijo el domingo el primer ministro Edouard Philippe, pero aseguró que había escuchado el “enojo” y el “sufrimiento” de los manifestantes.

    Fuentes locales  difundieron que los llamados “chalecos amarillos” han indicado que   frente a la intransigencia del Ejecutivo bloquearán París el próximo sábado.


    Concretamente, el Ejecutivo se dispone a aplicar a partir de 2019 un impuesto sobre las emisiones de carbono, que supondrá un aumento de 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo y de 2,9 céntimos por litro de gasolina.

    “Conduzco 90 km todos los días y mi esposa no trabaja. Vivimos con mi único salario. Gastamos 150 euros de combustible al mes, se está volviendo insostenible”, señaló un manifestante cerca de un depósito en el sur de Francia.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Un manifestante muere atropellado en Francia durante protestas

    Sigue en marcha convocatoria para paralizar Francia contra aumento del combustible

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...