• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se mostraron preocupados este sábado por el comportamiento impredecible de algunos países en cuanto a la imposición de aranceles comerciales, comunicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

    “Ambas partes expresaron su preocupación por las decisiones impredecibles tomadas por algunos Estados, especialmente en materia de tarifas”, dijo Peskov.

    Resultado de imagen para Dmitri Peskov

    Según el portavoz del Kremlin, Putin y Merkel destacaron que esas decisiones “pueden tener al final consecuencias muy negativas para todo el sistema de relaciones comerciales y económicas”.

    El 31 de mayo, EE. UU. puso fin a la exención que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países, de los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las del aluminio.

    Estos aranceles ejecutados en la actualidad  se detalló en su momento que las medidas pudiesen flexibilizarce ya que el presidente Trump tiene la facultad para hacerlo en el momento que desee.

    La decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada debido a la extensión en las conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cuales llegaron a su término

    Posteriormente, Washington aplicó tarifas adicionales contra algunos países, entre ellos China y Turquía.

    Casi todas las naciones afectadas por las nuevas tarifas anunciaron contramedidas.

    La guerra comercial iniciada por el presidente delos EE. UU. Donald Trump ha sido mal vista por sus socios comerciales más fuertes, ya que, parece que estar direccionada hacia la presión comercial para la influencia política en cuanto a decisiones de otro tipo. Injerencia, -por supuesto-, en la ONU, OEA y demás espacios de poder, desde donde este país, quiere mantener su hegemonía decisoria en cuanto a su visión del mundo y su funcionamiento.

    Continúa leyendo…

    Sin temor a amenazas: Turquía aumenta aranceles de productos estadounidenses

     

    Crece la tensión: Trump duplica aranceles al acero y aluminio turco

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...