• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fuentes civiles de Idlib informaron que equipos de televisión EE. UU. y de Oriente Medio comenzaron a grabar la puesta en escena de un ataque químico y culpar así al Ejército sirio de haber usado este tipo de armas, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    “Según las informaciones recibidas de habitantes de la provincia de Idlib, en estos momentos en el poblado de Yisr al Shugur se llevan a cabo las grabaciones de una provocación escenificada sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra la población civil”, indica el comunicado.

    El texto señala que con este fin a la localidad llegaron desde horas tempranas grupos de filmaciones de varios canales de Oriente Medio y una filial regional de un importante canal informativo estadounidense.

    “Todos los vídeos grabados de la provocación escenificada en Yisr al Shugur se entregarán al fin de la jornada a las redacciones para que sean transmitidos tras su publicación en las redes sociales”, añadió el centro.

    El pasado sábado el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

    El departamento castrense informó tener a su disposición “informes irrefutables” de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG Cascos Blancos.

    Según la entidad, “en la reunión se acordaron y se aprobaron guiones para escenificar ‘incidentes’ con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales sirias contra la población civil en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin”.

    Enlaces de interés…

    Turquía y China envían ayuda militar a Siria para liberar Idlib

    Una operación militar en Idlib podría desplazar a 900 mil personas, advierte la ONU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...