• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes el Presidente de Irán, Hasán Rohaní, en la Sesión General de la Asamblea de Naciones Unidas destacó que el organismos multilateral, “no es un juguete de Estados Unidos, no es una parte de la administración” de la nación norteamericana.

    “La negligencia y la ineficacia de los organismos internacionales ponen en peligro la paz mundial” indicó el Jefe de Estado persa.

    Rohaní catalogó como errónea y destinada al fracaso la política de Estados Unidos contra Irán, el jefe de Estado se preguntó cómo atender al llamado de su par norteamericano, para “conversar”, si busca derrocar al gobierno persa.

    Ante la política que ejecuta EE.UU. ha manifestado que no se puede permitir la violación al derecho internacional. Esto a propósito de la salida del país norteamericano del tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, sellado en 2015 entre ambas naciones, después de dos años de negociación con la administración de Barack Obama.

    Reiteró su pregunta, cómo firmarían un posible convenio bajo ese contexto ” Cómo (…) si se comportan así” indicó el primer mandatario, Hasán Rohaní.

    “violan abiertamente lo establecido, con qué base vamos a firmar un convenio con un país que se comporta así”, sentenció el mandatario.

    En su discurso el mandatario persa, destacó el respeto demostrado al tratado nuclear, y el respeto que le han demostrado los países integrantes del G-5 + 1 ( Rusia, China, Reino Unido y Francia además de Alemania).

    “Yo estoy iniciando  el día de hoy un dialogo, pero no se puede llevar a una mesa de dialogo a la fuerza, debería hacerse en dos direcciones;  basadas en el honor y el respeto”, puntualizó Rohaní al  hacer un llamado a Trump  unirse a la mesa de diálogo de la que se han “abandonado”.

    El accionar de Irán se basará en el comportamiento de  la nación norteamericano agregó el líder persa “compromiso por compromiso, amenaza por amenaza, paso por paso y no hablar por hablar” fue el mensaje de Rohaní al señalar que busca crear las condicione para la paz.

    Continúa leyendo

     

    Confrontación Trump – Erdogan en la ONU: Política estadounidense traerá una guerra irreversible

     

    Perú condena la “ruptura del orden democrático” en Venezuela, dice Vizcarra ante la ONU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...