• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, participó este martes en el debate general del 73° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, desde donde señaló al Gobierno de Estados Unidos de perpetrar terrorismo económico contra pueblos del mundo a través de la aplicación de sanciones unilaterales.

    “Las sanciones niegan la vida y la prosperidad de los pueblos“, aseveró, al tiempo que alertó que “las sanciones y el extremismo son las dos caras de la misma moneda”.

    El líder iraní lamentó  las acciones de aquellos dirigentes mundiales que fomentan el “nacionalismo y racismo extremistas, con tendencias xenofóbicas similares a una disposición nazi”.

    Es desafortunado que estemos viendo dirigentes del mundo que consideran que pueden garantizar mejor sus intereses, o utilizar los sentimientos públicos y obtener apoyo popular, fomentando el nacionalismo y el racismo extremista”, señaló, citado por el portal Actualidad RT.

    “Dominio y hegemonía son enemigos de la paz”

    El  presidente iraní rechazó además que un país pretenda asegurar la paz y seguridad “en detrimento de la paz y la seguridad de los demás”, en referencia a las acciones injerencistas del gobierno de Donald Trump.

    “Los que buscan el dominio y hegemonía son enemigos de la paz y perpetradores de la guerra“, enfatizó.

    Asimismo, criticó a los países que se oponen al multilateralismo, ya que “no es una señal de fuerza, sino un síntoma de debilidad del intelecto”, puesto que “revela una incapacidad para comprender un mundo complejo e interconectado”.

    Guerra económica contra Irán

    Durante su alocución, Rohaní planteó que la guerra económica que inició Washington en el marco de las sanciones unilaterales no solo está dirigida al pueblo iraní, sino que tiene repercusiones para otros países, por lo que ha generado un “trastorno en el comercio internacional“.

    “Las sanciones unilaterales en si mismas constituyen una forma de terrorismo económico y una violación del derecho al desarrollo”, subrayó.

    “La política de Estados Unidos frente a Irán ha sido errónea desde el principio y su decisión de resistirse a los deseos del pueblo iraní está destinada al fracaso”, afirmó.

    (Video) Trump expone los “logros” de su gobierno ante la ONU y se ríen de él

    Nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán entran en vigencia este 7 de agosto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...