• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó esta sábado 14, la indiferencia que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asumido ante el reciente ataque contra Siria perpetrado por los Estados Unidos de Norte América y sus aliados.

    Evo condenó a Almagro

    Evo Morales a través de su cuenta twitter dejó clara su opinión contra el Secretario General “repudiamos el vergonzoso silencio cómplice de Almagro y sus operadores de la derecha internacional ante el bombardeo genocida encabezado por Estados Unidos contra el hermano pueblo de Siria”

    Este mensaje fue realizado desde Lima capital de la República del Perú, donde se encontraba el mandatario boliviano en la octava cita de la denominada Cumbre de las Américas. En este evento el gobernante aprovechó su discurso ante quienes asistieron al sitio, e hizo un llamado de reflexión para que el mecanismo hemisférico se defina de una vez por todas en cuanto a la naturaleza de la organización, si funciona como instrumento de integración o como herramienta de exclusión.

    Una organización libre

    El mandatario boliviano también aseveró que América Latina desde hace tiempo  “necesita una OEA libre de servilismos pro-imperialistas”. Esto alusivo a la ya recurrente actitud, por parte del Secretario General de dicha organización, de alinearse a las acciones tomadas por los Estados Unidos de Norte América y por los países que están bajo la influencia de este.

    En este mismo orden de ideas, el presidente Morales también criticó el hecho de que el ataque se realizara en vísperas a la visita, -en respuesta a la invitación que le hiciera el gobierno Sirio-, que haría la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo acontecido en Duma, Ghouta Oriental, lugar donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas.

     

    Anuncios
    Loading...