• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El  presidente de México Enrique Peña Nieto tenía previsto comprar 8 helicópteros  de combate MH-60R a Estados Unidos, sin embargo el Jefe de Estado recién electo, Andrés López Obrador informó que cancelará la compra al alegar que no pueden ejecutar ese gasto.

    “Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados con un valor total de 25.000 millones de pesos (1.314 millones de dólares), esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto”, afirmó en una conferencia de prensa.

    Obrador destacó que se desarrolla una  revisión al inventario de helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno del presidente saliente.

    Con un  discurso basado en la paz Obrador a manifestado que no estará dentro de sus prioridades comprar armamento, durante su campaña electoral, López Obrador criticó la compra de equipo militar e insistió en que su apuesta no era por la guerra ni la carrera armamentista.

    Desde que se hizo público el acuerdo de compra venta de los helicópteros de combate, López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que lo cancelara.

    López

    Presidente de México Andrés López Obrador

    Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México el próximo 1° de diciembre.

    El plan de gobierno de López Obrador proyecta su política a  mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en su ambicioso proyecto de nación 2018-2024, pretende un rescate del campo, revisar contratos millonarios  derivados de la reforma energética,  planteó que su administración será  “austero, sin lujos ni privilegios”.

    53 millones de mexicanos se encuentra en la actualidad en pobreza, incluídas 7 millones en pobreza extrema; esta es una de las situaciones que Obrador busca erradicar a través de programas sociales.

    Otro de los compromisos asumidos por el recién electo primer mandatario, es reducir sueldos de altos funcionarios públicos hasta en un 50%.

    La  inseguridad, la corrupción y la complicada relación con el gobierno de  Estados Unidos son los grandes retos a enfrentar por López.

    López Obrador dice que cancelará privatización petrolera: “No queremos contratos como los de Odebrecht”

    Loading...
    Loading...