Presionan a Theresa May a renunciar a cambio de apoyo al acuerdo del Brexit

Con la condición de renunciar a su cargo, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, podría conseguir el apoyo para que el acuerdo que logró con la Unión Europea (UE) para el Brexit sea respaldado por el parlamento de ese país.

Así lo informaron voceros del partido Conservador a la BBC, quienes aseguraron que si May acepta no estar a cargo de la siguiente etapa de negociaciones para concretar la salida del Reino Unido del bloque se logrará el apoyo a el pacto.

Resultado de imagen para may brexit

Estas revelaciones coinciden con la supuesta conspiración de once ministros para forzar la salida de May  durante la próxima  reunión del Gabinete , según reveló The Sunday Times.

De acuerdo con ese diario, los ministros quieren nombrar a un líder interino provisional que saque adelante el Brexit y el que más apoyos tendría es David Lidington, actual ministro del Gabinete.

No obstante, el despacho de la mandataria ha negado la posibilidad de que pudiera ser convencida a entregar su cargo o que estuviese dispuesta a llegar a un acuerdo para compartir el trabajo con ministros a quienes se les darían responsabilidades extras.

En este sentido, el ministro de Economía británico, Philip Hammond, precisó este domingo que la condición de despojar de su cargo a May, no ayudará en lo absoluto, pues a su juicio “no se trata de individuos”.

Esto no es sobre la primera ministra, cambiarla no ayudará, cambiar el partido de gobierno tampoco”, dijo Hammond.

Resultado de imagen para brexit

Extensión del Plazo

La UE acordó extender el plazo para la salida de Reino Unido del bloque, que en principio esta prevista para el viernes 29 de marzo.

La decisión fue tomada a solicitud de la premier británica, que no ha conseguido que el parlamento apruebe el acuerdo que negoció con Bruselas durante año y medio.

Sin embargo, los líderes de los otros 27 países que integran el bloque europeo no aceptaron la fecha del 30 de junio propuesta originalmente por May, ofreciendo en su lugar dos fechas mucho más cercanas.

Si el parlamento aprueba la decisión la próxima semana, a Reino Unido se le ofrecerá una extensión hasta el 22 de mayo, pero si el acuerdo es rechazado por tercera vez, la UE concedería una extensión mucho más corta aún, hasta el 12 de abril.

Nuevo referendo para el Brexit

Miles de personas salieron  a marchar, este sábado, en las calles de Londres, para exigir un segundo referendo sobre el Brexit, considerando que los ciudadanos británicos aún desconocen cómo ocurrirá la salida del Reino Unido de la UE.

Entre pancartas, gritos y consignas, los marchantes pidieron nuevas votaciones, alegando que el referendo ocurrido en 2016 “no existía un escenario claro de las consecuencias que este proceso podría acarrar y que hoy ya son conocidas”.

Se estima que la participación de la multitudinaria marcha, que llegó la parlamento británico, fue de más de 700.000 mil personas, según cifra de los organizadores de la campaña “Put It To The Pepople”  (“Pónganlo en manos de la gente”).

Resultado de imagen para marcha por el brexit

Te interesa leer:

Parlamento británico rechaza nuevamente el acuerdo del Brexit

Se da a conocer el primer borrador del Brexit

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estas son las condiciones de Kim Jong-un para una nueva cumbre...

El representante norcoreano, estableció que este año es la fecha límite para que Washington adopte la "postura correcta" y se pueda celebrar una tercera cumbre bilateral.   Un panorama...