La primera ministra británica, Theresa May, descartó la convocatoria a un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europa (UE), más conocido como Brexit.

“No habrá un segundo referéndum sobre la salida de la UE”, dijo May al diario alemán Bild, aclarando de paso que el Reino Unido decidió salir de la UE, “pero no de Europa”.

May agregó que están comprometidos “sin reservas” con la defensa y la seguridad en Europa, y afirmó que ratificará esa posición en la Conferencia de Seguridad que se celebrará del 16 al 18 de febrero en Munich, Alemania, una cita a la que Londres no había confirmado hasta ahora la asistencia de su primera ministra.

“Queremos negociar un amplio acuerdo de libre comercio y una asociación en materia de seguridad. No se trata de conseguir solo lo mejor para nosotros”, sostuvo May.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la decisión de los británicos a favor del Brexit fue un “error” y aseguró que la puerta de la Unión Europea “sigue abierta” en caso de que los británicos quisieran volver.

Macron y May se reunieron el jueves en una cumbre franco-británica en Sandhurst, en el sudoeste de Londres.

Recordemos que el referéndum que decidió el retiro británico de la UE se celebró el 23 de junio de 2016, quedando prevista la concreción formal de la salida para el 29 de marzo de 2019.

Agencias

Loading...
No Hay Más Artículos