• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en las movilizaciones que se registraron este domingo en el distrito de Mityana, centro de Uganda, informó la Policía.

    La manifestación se realizó en protesta contra la Policía por los maltratos que ha recibido bajo custodia el diputado Francis Zaake, detenido tras el apedreamiento del convoy del presidente Yoweri Museveni.

    Las fuerzas de seguridad maltratan “brutalmente” al diputado ugandés detenido por el ataque contra el convoy de Museveni

    Mugisha Muntu, exjefe del Foro para el Cambio Democrático (FDC), el mayor partido opositor de Ugandaseñalo por su cuenta en la red social Twitter: “Hon. Zaake fue brutalmente maltratado por las fuerzas de seguridad. Los periodistas tampoco fueron perdonados. Debemos rechazar esta anarquía”.

    El presidente de Uganda, Yoweri Museveni

    El portavoz policial, Emilian Kayima, ha explicado en declaraciones a NTV Uganda que los agentes han empleado gas lacrimógeno para dispersar la manifestación y un policía ha disparado contra un autobus con fuego real, lo que provocó la tragedia.

    “Un policía ha disparado con balas contra un minibús con pasajeros y ha herido a seis personas. Desgraciadamente una de ellas ha fallecido”, ha apuntado Kayima. La víctima es Samuel Ssekitoleko, vecino de Myanzi, distrito de Kasanda

    Los disturbios se han producido en el distrito de Mityana, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital, Kampala, cuando los manifestantes han cortado varias carreteras.

    “Nuestro oficiales confirmaron que seis personas fueron ingresadas en el hospital de Mityana tras los violentos choques de esta mañana”, señaló la institución en su cuenta de Facebook.

    La Policía precisó que uno de los ingresados que responde al nombre de Samuel Ssekiziyivu falleció.

    Las fuerzas de seguridad arrestaron a una veintena de manifestantes.

    Resultado de imagen para Policía de Uganda

    El martes, los policías detuvieron a tres diputados y al candidato independiente Kassiano Wadri que pretendía al escaño vacante dejado en el Parlamento tras el asesinato de Ibrahim Abiriga.

    Los arrestos se produjeron un día después de un ataque al cortejo del presidente Yoweri Museveni supuestamente perpetrado por los aliados de Wadri.

     

    Constinúa leyendo…

    Nuevo brote del virus del ébola enciende las alarmas en Uganda

    Presidente de Uganda trata de prohibir el sexo oral porque afirma que ‘la boca es solo para comer’ (Video)

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...