• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Manifestaciones multitudinarias estallaron este miércoles en el estado de Kerala, en el suroeste de la India, después de que dos mujeres menores de 50 años trataran de ingresar en el famoso templo del dios Ayyappan desafiando las tradiciones.

    Según el canal de televisión NDTV, las mujeres lograron ingresar en el territorio del santuario, situado en Sabarimala, pero fueron rodeadas por una multitud de fieles tradicionalistas que les impidieron entrar en el templo y amenazaron con lincharlas.

    En septiembre de 2018, la Corte Suprema del país levantó la prohibición al ingreso de las mujeres de entre 10 y 50 años a este recinto, acabando con una tradición centenaria.

    La policía tuvo que intervenir para proteger a las dos mujeres y sacarlas del lugar.

    Las propias mujeres declararon que no tolerarán que se viole su derecho constitucional a la libertad de religión.

    “El dios Ayyappan está presente en este lugar y no se opone a que las mujeres visiten su templo”, dijo una de ellas a la prensa.

    Bindu Ammini (izq.) y Kanaka Durga (der.), las dos mujeres que entraron al templo Sabarimala Ayyapa. Foto AFP

    El 3 de enero dos mujeres menores de 50 años por primera vez en varios siglos lograron entrar en el templo, lo que desató violentas protestas en la región que se saldaron con un muerto y decenas de heridos.

    Una de las dos mujeres que desafío el veto impuesto en el templo hindú de Sabarimala, situado en el estado de Kerala (sur), denunció que fue golpeada por su suegra al regresar a su vivienda, informó este martes la Policía.

    Un portavoz de la Policía, Jaya Mani, ha confirmado que Durga ha presentado una denuncia porque, tras regresar a casa después de permanecer oculta, “fue atacada por miembros de la familia de su marido”. Mani ha asegurado que las autoridades han abierto una investigación sobre el caso, reseña Europa Press.

    Continúa leyendo…

    India: Sindicatos que agrupan a 100 millones de trabajadores protagonizaron huelga general

    India establece pena de muerte para abusadores sexuales infantiles

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...