• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde su aparición pública como prometidas de los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Harry, Kate Middleton y Meghan Markle  han lucido lujosas prendas de vestir.

    En cada una de sus apariciones públicas, ambas mujeres ostentan entre 10 y 20.000 euros en ropa, que equivalen al sueldo promedio anual de un británico.

    Pero ¿realmente les alcanza el “sueldo real” para pagarse un armario lleno de ropas, calzados y joyas?, es la pregunta que muchos se hacen.

    El caso es que tanto una como la otra no tuvieron acceso a los  fondos del Estado británico hasta contraer matrimonio con los príncipes, por lo que todos los modelitos previos a la boda fueron pagados por su propio bolsillo, tal y como recuerda el portal Vanitatis.

    Tierras y ropa

    El príncipe heredero de la corona británica, Carlos de Inglaterra, es el encargado de administrar entre Guillermo, Kate, Harry y Meghan parte de sus ganancias obtenidas a través del ducado de Cornualles.

    Esta  propiedad fue fundada en 1337 por el Rey Eduardo III, quien quiso asegurarse la jubilación en caso de que la monarquía cayera en desgracia o terminaran sus miembros en la gillotina, tal y como ocurrió en Francia a finales del siglo XVIII.

    “Este ‘negocio familiar’ tan bien administrado se ocupa principalmente de alquilar tierras a terceros y vivir, literalmente, de las extensas rentas que poseen. Se sabe que anualmente dicho ducado percibe 31 millones de euros”, reseña Vanitatis.

    De las ganancias que obtiene como terrateniente el primogénito de Isabel II, es decir, Carlos, decide a cuáles “causas caritativas” va  a brindar apoyo y cuánto va a destinar para “premiar” a sus familiares cercanos con un “sueldo extra” por sus labores reales.

    Solo el pasado año, Guillermo, Kate y Harry obtuvieron aproximadamente 5,3 millones de euros para asuntos personales, fondo que este año habría crecido hasta los 7,2 millones, tras la incorporación de Meghan Markle.

    Este el video hot de la novia del príncipe de Inglaterra que la rompe en las páginas pornos del mundo

    El peor día de la vida de Lady Di, publican confesiones inéditas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...