• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A dos días de haber dejado de ser presentadora de la BBC Radio, la periodista Rachael Bland, falleció este miércoles a sus 40 años; el lamentable anunció lo hizo su familia a través de un mensaje en redes sociales.

    “Nuestra hermosa y valiente Rachael ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos pero ella querría que agradeciese a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis todo lo que significó para ella. Steve y Freddie”, publicó su esposo.

    A la profesional de la comunicación le diagnosticaron cáncer de mama en 2016, cuyo motivo se despidió de sus seguidores. “En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días [de vida]. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Adiós a mis amigos”, escribía en un mensaje a modo de despedida.

    Los seguidores conmocionados por tan triste noticia empezaron a expresar sus condolencias en las redes sociales donde demostraron con sus palabras afecto y cariño a Bland, quien contaba con un blog donde narraba los esfuerzos que hacía a diario para combatir la enfermedad.

    Aunque la periodista aseguró en reiteradas oportunidades que no le temía a la muerte, su estado de salud empeoró en los últimos meses. En su columna The Telegraph, esta valiosa mujer dejó por sentadas las líneas finales que muestran que ante la enfermedad no había otras opciones.

    No tengo miedo a morir. Solo temo por los que dejo atrás. Por mi querido Freddie [su hijo], por Steve y nuestras familias. Incluso ahora, sabiendo que viene la conversación de no hay opciones disponibles, no puedo desmoronarme y caer en pedazos”, sentenció.

    Rachael Bland con mucha comprensión de que la vida es corta y hay que disfrutarla logró despedirse de todos sus allegados, familiares y amigos dejando como mensaje que el paso por esta tierra es tan corta y el amor a demostrar es grande.

    Sigue leyendo…

    Asesinan a otro periodista en México

    https://www.elciudadano.cl/latino-america/arrecian-las-amenazas-contra-periodistas-colombianos-desde-grupos-uribistas/07/31/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...