• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El régimen del Estado de Israel continúa arreciando sus ataques contra el Estado de Palestina, al ordenar la destrucción de propiedades en el campamento de refugiados de Shufat, en la ocupada Jerusalén Este, cuando una serie de excavadoras se encargaron de demoler decenas de tiendas.

    La Administración Civil israelí irrumpió en el lugar y envió avisos de demolición a más de 20 tiendas, con solo 12 horas para desalojar el lugar antes de que comenzaran las destrucciones, bajo el pretexto de que esos establecimientos se construyeron sin permiso. Cientos de efectivos militares israelíes se desplegaron en el área, mientras que las excavadoras comenzaron a desbaratar las tiendas.

    Tel Aviv rechaza casi todas las solicitudes palestinas de permisos de construcción en el Área C de la ocupada Cisjordania, lo que obliga a las comunidades a construir de manera ilegal. Sin embargo, se estima que 550 mil colonos judíos israelíes en territorio palestino reciben permisos de construcción y se les permite expandir sus hogares y propiedades, a pesar de vivir en asentamientos que violan el derecho internacional, publica Prensa Latina.

    Amenazas se mantienen

    Por otra parte, este miércoles el ministro de transporte israelí, Yisrael Katz, aseguró que “ahora estamos más cerca de una guerra sin opción contra Hamas en Gaza”, al hacer referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en el sur, en el que se han registrado varios enfrentamientos entre ambas partes.

    Durante la Conferencia Diplomática de Jerusalem Post enfatizó que “hay que golpear con fuerza para restablecer la disuasión (…) No debemos alcanzar una situación en la que exista un equilibrio de disuasión entre el Estado de Israel y una organización terrorista como Hamas, cuyo único objetivo es nuestra destrucción”.

    Asimismo, consideró que “no existe una solución política para el problema de Gaza y no existe un acuerdo estable con Hamas. Israel debe atacar a Hamas para restaurar la disuasión que se ha erosionado”.

    A.L.

    Provocación: israelíes entran de manera violenta a templo palestino violando las normas religiosa palestina

    Palestina e Israel acuerdan alto al fuego gracias a mediación de Egipto, según medios locales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...