• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro para las Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó la acusación de ataques cibernéticos realizada por Países Bajos, como una distracción, justamente en la víspera de una reunión de ministros de defensa de la OTAN, así lo dijo en declaraciones luego de reunirse con su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi.

    “Tal vez, alguien creyó que quitarle el polvo a la historia de abril pasado y meterla en el espacio público ahora ayudará a distraer la atención de los difíciles asuntos que están siendo discutidos tanto en la UE como en la OTAN, incluidas las posibilidades de defensa entre dichas estructuras”, ha afirmado el canciller ruso.

    Cabe destacar, que el pasado jueves, la ministra de Defensa de los Países Bajos, Ank Bijleveld, denunció ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acerca de unos presuntos ataques cibernéticos a las oficinas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, llevado a cabo por el Departamento Central de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

    La ministra detalló que la operación cibernética hostil fue impedida por los servicios de inteligencia holandeses en asociación con el Reino Unido. De este modo, han señalado al equipo GRU ruso como responsable de otros ciber ataques en todo el mundo, los cuales han afectado a  ciudadanos en muchos países y causado enormes costos económicos.

    Ante esta situación,  Lavrov explicó que no hubo nada secreto en el viaje de dichos ciudadanos rusos a La Haya, por el contrario lo consideró como un viaje rutinario “no se escondieron cuando se hospedaron en el hotel ni cuando llegaron al aeropuerto ni cuando visitaron nuestra Embajada”, ha dicho el canciller ruso.

    Igualmente, agregó “trascurrió medio año y en septiembre, hace unas tres semanas, la prensa neerlandesa dio con la filtración de que estas personas presuntamente estaban implicadas en ciberespionaje, inmediatamente invitamos a la embajadora neerlandesa al Ministerio de Exteriores y solicitamos detalles y hechos sobre aquella filtración en los medios. No recibimos ninguna explicación inteligible”, ha destacado.

    Continúa leyendo…

    Denuncian a la inteligencia militar rusa por ciberataques a la OTAN

    Secretario General de La OTAN: Se reforzarán los mecanismos de “seguridad cibernética”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...