• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Defensa ruso endosó en Israel la responsabilidad por el derribo del avión IL-20 cerca de la costa de Siria, al atribuir la actuación de pilotos israelíes a la falta de profesionalismo, o bien a una negligencia criminal.

    “La actuación de pilotos de cazas israelíes, que derivó en la muerte de 15 militares rusos, evidencia su falta de profesionalismo o, cuando menos, una negligencia criminal”, afirmó el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    El militar ruso añadió que “de la tragedia del IL-20 son culpables enteramente la Fuerza Aérea de Israel y las personas que tomaban decisiones” aquel día.

    Resultado de imagen para derribo de avion ruso

    En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Ilyushin IL-20 que regresaba al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Al día siguiente, el Ministerio de Defensa informó que el IL-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de 15 efectivos a bordo.

    Resultado de imagen para derribo de avion ruso

    El jueves 20 llegó a Moscú una delegación de militares israelíes presidida por el comandante de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, que intentó demostrar que Israel no estaba implicado en la tragedia.

    Al mismo tiempo, un alto militar israelí afirmó que la defensa antiaérea siria lanzó más de 20 misiles cuando los aviones del Estado judío ya estaban aterrizando en sus bases y aseguró que el IL-20 ruso, según datos de Tel Aviv, se encontraba lejos de la zona de la operación israelí.

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó continuar los contactos con Rusia sobre el tema del siniestro del avión militar ruso.

    Otras noticias de interés…

    Rusia abrió una causa penal por el derribo de su avión IL-20

    Ataque aéreo de EE. UU. eliminó a 18 terroristas de Al Shabab en Somalia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...