• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los gobiernos de Rusia e Irán reafirmaron que sus nexos bilaterales son estratégicos, en un momento en que Estados Unidos apunta sus dardos contra el petróleo iraní y la disolución del Acuerdo Nuclear.

    Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió en Moscú con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán. “Discutieron aspectos de las relaciones bilaterales, (…) abordaron la situación en la región, incluida la situación en Siria y reafirmaron su compromiso con el Acuerdo Nuclear“, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, después del encuentro.

    También evaluaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diferentes áreas como petróleo, energía pacífica nuclear y transporte ferroviario, reseñó HispanTV.

    “Putin ha insistido en el desarrollo de las relaciones petroleras, declarando la disposición de Rusia de invertir 50 mil millones de dólares en el ámbito petrolero y gasista, y así sustituir a los países que abandonan Irán tras la imposición de las sanciones de Estados Unidos”, precisó el alto funcionario iraní.

    Durante el encuentro, Putin le reiteró que su Gobierno se opone a las sanciones impuestas por la administración estadounidense, las cuales “no acepta y no cumplirá”, porque fueron impuestas sin “una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

    Este mismo jueves, el presidente Donald Trump manifestó que no considera a su homólogo ruso como un enemigo, sino un competidor más. ¿Qué pensará ahora?

    Loading...
    Loading...