• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos (EE.UU.)  planea escenificar un ataque químico en el noroeste de Siria  para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe.  La autoría se atribuiría al Gobierno del presidente Bashar al Assad, así lo ha  alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El pasado sábado las alarmas de los militares rusos se encendieron al ver llegar a  un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo,  las fuentes militares señalan que el hecho es un signo de preparación para un potencial bombardeo que podría llevarse a cabo contra objetivos económicos o gubernamentales en cualquier parte del territorio sirio.

    “EE.UU. continúa agrupando buques  de guerra  portadores de misiles de crucero en la región del Oriente Medio, en relación con los preparativos de una nueva provocación con supuestas ‘armas químicas’ en la provincia de Idlib”, así lo informó el Ministerio a través de un comunicado.

    “Estos preparativos son una nueva confirmación de la intención de EE.UU. de aprovechar una escenificación de los militantes de Hayat Tahrir al Sham (nombre actual del Frente Al Nusra) con la participación activa de la Inteligencia británica en la provincia de Idlib”, añade el Ministerio de Defensa.

    químico

    Buque de guerra rápido estadounidense (Destructor)

    Para preparar el supuesto ataque químico, militares estadounidenses han recibido Ocho tanques con cloro, así lo precisó Moscú según fuentes independientes.

    De acuerdo a los oficiales, el destructor estadounidense USS The Sullivans había llegado previamente al golfo Pérsico con 56 misiles de crucero, mientras que un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. con 24 misiles aire-tierra JASSM fue desviado hacia la base Al Udeid en Catar.

    Se difundió que tras haber sido entrenados en el tratamiento de sustancias tóxicas bajo la guía de expertos de una empresa militar privada británica, un grupo especial de combatientes llegó a la provincia de Idlib.

    Según el Ministerio  de defensa ruso, esos militantes serían los encargados de simular el rescate de las presuntas víctimas de armas químicas vistiendo el atuendo de los Cascos Blancos, lo que serviría como base para un bombardeo de parte de EE.UU., Reino Unido y Francia, de forma análoga al que fue perpetrado en abril en la zona siria de Duma, difundió RT

    Fuente RT

     

    Rusia rechaza “mentiras” de EEUU en conferencia contra el terrorismo

     

    Estados Unidos vierte amenazas sobre Siria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...