• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó, en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, que se concluyó el suministro de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 a Siria.

    La reunión, presidida por el mandatario ruso, Vladímir Putin, se celebró este martes y se centró en la situación en Siria, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    “Finalizamos el envío de los sistemas S-300 lo que comprende 49 unidades técnicas, localizadores de iluminación, los principales sistemas de reconocimiento, vehículos de control y cuatro lanzadoras”, dijo Shoigú al concretar que fueron suministradas cuatro lanzaderas de misiles, entre otros equipos.

    El ministro añadió que ya fue finalizada la selección del persona, los especialistas y se inició el proceso de capacitación de militares sirios en el uso de los S-300.

    Según Shoigú, la formación tomará tres meses.

    “En cuanto al sistema integrado de control de la red de defensa antiaérea (siria), empezamos a suministrar los equipos, terminaremos todo el trabajo de capacitación de los operadores y de puesta en marcha del sistema integrado para el 20 de octubre”, dijo el ministro.

    Además, Rusia mejoró el sistema de reconocimiento y guerra electrónica y ahora puede controlar hasta 50 kilómetros de la zona de corto alcance y hasta 200 kilómetros de la zona de largo alcance para prevenir nuevas incursiones en el espacio aéreo sirio, informó.

    Shoigú había anunciado el 24 de septiembre que Rusia iba a suministrar a Siria sistemas antiaéreos S-300, decisión que atribuyó al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin IL-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

    Shoigú recordó que Rusia había suspendido el suministro de S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para enviar y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlos.

    En la noche del 17 de septiembre, la base aérea rusa en Hmeymim, cerca de Latakia, perdió la comunicación con un avión de reconocimiento Ilyushin IL-20 que estaba regresando al aeródromo y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el IL-20 fue derribado por un misil del sistema S-200 de la defensa antiaérea siria, lo que provocó la muerte de los 15 efectivos que iban a bordo.

    Según el departamento castrense ruso, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando en aquellos momentos instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

    Israel lamentó el derribo del avión ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Fuente: Sputnik

    N.M.

    Continúa leyendo…

    Estados Unidos amenaza a Rusia por entregar sistemas de defensa aérea a Siria

    EE. UU. en localidad siria: “Le aconsejamos a Rusia que permanezca fuera”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...