Rusia no permitirá un ataque a Siria

Rusia no se queda de brazos cruzados y, con acciones y advertencias contundentes, contribuye a la normalización de Siria.

En atención al conflicto que se desarrolla en la arena internacional y en el que Estados Unidos sigue alimentando la tesis de que en Duma hubo ataque químico por parte de los sirios, este jueves 12 de abril la policía militar rusa y el ejército sirio tomaron el control de la ciudad para restablecer el orden público evacuando a más de 1.500 personas.

Entre las personas evacuadas se encuentran militantes de grupos insurgentes y sus familiares, quienes abandonaron la localidad el pasado 11 de abril con rumbo al noroeste de Siria (gobernación de Alepo), por el corredor humanitario en Muhayam al Wafedin, trasladados en 40 autobuses, elevando la cifra de la tregua humanitaria en Guta Oriental a 166.644, según contabiliza el portal Sputnik News.

En este sentido, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, mantuvo la postura de que si Estados Unidos ataca Rusia abrirá fuego no solo lo hará contra los misiles, sino también contra los destructores y los aviones de EEUU, confirmando la medida tomada en marzo.

Por su parte, Vladímir Shamanov, general retirado que encabeza el Comité de Defensa de la cámara baja del Parlamento ruso, recordó que “no importa cuán amenazantes sean las declaraciones de Trump”, la reacción de la primera ministra de Inglaterra, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, están evidenciando que “no hay unidad” entre los aliados.

Desplegada en Siria, la Armada rusa controla y restringe hoy zonas cercanas a la costa siria para realizar, además, ejercicios militares. Participan 15 buques de guerra y apoyo, entre ellos fragatas con misiles de crucero Almirante Grigorovich y Almirante Essen, así como los submarinos Varshavianka y Shchuka-B, y aviones de guerra antisubmarina Il-38N, reporta Sputnik News.

La tensión generada por Estados Unidos y la aparente intención de iniciar una guerra ha desencadenado, como era de esperarse, una caída de los principales índices bursátiles de Wall Street, según contabiliza Reuters, tambaleando la economía estadounidense.

El Índice Industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más grandes del país norteamericano, cayó este 11 de abril en 218,55 puntos hasta situarse en los 24.189,45, mientras que el selectivo S&P 500 y el Nasdaq disminuyeron en 14,68 y 25,28 puntos, respectivamente. La tensión comercial surgida entre China y EEUU alimentan el descenso.

Quizás por ello Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este jueves 12 de abril: “Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, luego de percatarse que sus intenciones bélicas podrían desembocar un caos interno de dimensiones insospechadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,402FansMe gusta
115,142SeguidoresSeguir
290,233SeguidoresSeguir
16,261SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Karcocha en Chile: show único familiar

Gerardo Castro (36), el hombre tras “Karcocha”, viene de recorrer Austria y Barcelona con sus hilarantes intervenciones de humor itinerante, las que día a...