• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia aplicará en un futuro próximo medidas para equilibrar la situación en el mercado de importaciones tras nuevos aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio, comunicó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    “Debido a que EE. UU. sigue aplicando medidas de protección en forma de aranceles adicionales al acero y aluminio y se niega a proporcionar compensación por las pérdidas de Rusia, esta ejerce sus derechos en el marco de la Organización Mundial del Comercio e introduce medidas de equilibrio con respecto a las importaciones”, dijo Oreshkin, citado por el servicio de prensa del ministerio.

    Agregó que “estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán en un futuro cercano a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y no tendrán un impacto negativo en los indicadores macroeconómicos”.

    El Ministerio ruso de Desarrollo Económico comunicó este 19 de junio que la lista de productos estadounidenses a los que se introducirán los aranceles se formará dentro de unos días.

    A finales de mayo, el Gobierno ruso había notificado a la OMC la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó el pasado 8 de marzo una normativa que impone una tarifa del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio, para “proteger la seguridad nacional” de su país.

    rusia

    China y Estados Unidos en tensión comercial

    Recientemente, el primer Mandario de EE. UU. amenazó una vez más a la República Popular China, con imponer nuevos aranceles a sus productos por 200.000 millones de dólares. Ante esta nueva agresión, el gobierno del país asiático anunció que en caso de que se ponga en marcha dicha decisión, tomarán “fuertes represalias, que serán medidas integrales que combinen cantidad y calidad”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...