Reactor de submarinos rusos mejorados no utilizará combustible

Rusia ya no tendrá que cambiar cada siete años el reactor nuclear de los submarinos, pues las naves contarán con un propulsor que no requiere de combustible. Este invento permitirá a la nación ahorrarse recursos y mayor vida útil del sumergible.

Vladímir Valuyev, excomandante de la Flota del Báltico informó a RIA Novosti que  el reactor «eterno» nuclear para submarinos que no pedirá recambio de combustible ha pasado exitosamente las pruebas en Rusia.

El exmilitar considera que los submarinos creados por la empresa rusa Afrikántov de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, se convertirán en una enorme ventaja económica y ahorro de tiempo para la nación de Moscú.

«Este reactor es el sueño de los submarinistas, ya que en el caso de los reactores actuales se cambia cada siete años y con este adelanto no se cambiará durante la vida útil del submarino, que es de al menos 30 años», dijo Valuyev.

El almirante destacó que «el cambio de reactor es un proceso costoso. Tiene que ser extraído, colocado en un recipiente protector hecho de plomo y transportado al lugar del reciclaje», explicó al reiterar que disponer de un submarino con reactores eterno facilitará el mantenimiento y saldrá más económico.

Rusia posee cuatro de los submarinos más poderosos del mundo y con este nuevo invento no solo se posiciona como el país con mejor sumergibles, sino que es una oportunidad para que los componentes militares rusos inutilicen el combustible que contamina los mares y océanos.

Este es el submarino de EE.UU. que podría destruir por completo a Corea del Norte

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka otorga poderes especiales a cuerpos de seguridad tras ataques...

Sri Lanka decretó estado de emergencia este lunes 22 de abril, luego de la ola de atentados terroristas ocurridos este domingo de Pascua, en...