• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de Rusia identificaron y localizaron a las dos personas a las que el Reino Unido considera implicadas en el envenenamiento de Salisbury, declaró su mandatario Vladímir Putin.

    “Sabemos quiénes son, hemos dado con ellos“, dijo Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, al agregar que se trata de “civiles”.

    El mandatario ruso llamó a los sospechosos del caso Skripal a hablar con los medios para aclarar la situación.

    Espero que aparezcan en público y lo cuenten todo ellos mismos, les aseguro que no hay nada criminal allí”, afirmó.

    El 5 de septiembre, la Justicia británica reveló la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de haber perpetrado el ataque contra el exagente doble y se trata de  Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov.

    El exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo con una sustancia que Londres identificó como el agente nervioso Novichok.

    El caso desató una grave crisis diplomática internacional después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del ataque.

    Rusia rechaza las acusaciones del Reino Unido, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

    La semana pasada Scotland Yard publicó fotos de dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshirov, aunque no descartó que los nombres puedan ser falsos.

    Moscú reiteró que no tiene nada que ver con el caso.

     

    N.M.

    Continúa leyendo…

    Reino Unido difunde dos nombres de sospechosos por el caso Skripal y Rusia lo cataloga de provocación

    Sin pruebas: EE.UU. sanciona a Rusia por caso Skripal

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...