• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El aventurero John Chau resultó muerto por una lluvia de flechas, luego de de ingresar en los dominios de Los Sentinelas, una tribu considerada la más aislada y agresiva del planeta.

    La tribu habita en las Islas Andamán, un archipiélago en el Oceano índico, unido a la India y que el gobierno de este país prohibe acercarse a menos de cinco kilómetros para mantener a sus miembros aislados y en paz.

    Chau quien quería llegar a la isla pese a la prohibición del gobierno indio, pagó a unos pescadores para que lo acercaran lo más posible y luego continuó su viaje en una canoa. Al poner los pies sobre la isla, fue recibido por una lluvia de flechas y luego arrastrado dentro de la selva por algunos pobladores, según reseña el diario francés Le Monde.Tribu

    Los pescadores al ver lo ocurrido con Chau, huyeron del lugar y dieron aviso a las autoridades quienes se acercaron a la isla y manteniendo la distancia, pudieron observar con binoculares que el cuerpo de Chau había sido dejado en la orilla de la playa.

    Chau fue considerado por la prensa de la India y por muchas personas como un misionero debido a sus comentarios en sus perfiles de Facebook e Instagram, pero no lo era. “Simplemente era un hombre interesado en viajar con una convicción sobre su fe muy fuerte” dijo Dependra Pathak, jefe de la policía de las Islas Andamán, en el sitio web de Indian News Minute.

    Varias ONG han puesto su grito en el cielo ante la irresponsable incursión de Chau, que la catalogan como una tragedia, ya que cualquier enfermedad contemporánea que tuviera el extinto aventurero, pudo contagiar y matar a los casi cuarenta habitantes que conforman la tribu.

    Se cree que esta tribu es descendiente de las primera poblaciones humanas y abandonaron África.

    Indígenas piden a Guatemala cumplir resolución de Tribunal Latinoamericano del Agua

    Brasil: Tribunal Federal ordena a empresa minera Vale S.A. que deberá indemnizar a indígenas por altos niveles de contaminación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...